Universidad
Politécnica de Sinaloa

Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial

Objetivo
Formar profesionistas con capacidades gerenciales altamente competitivos que respondan a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en ambientes de incertidumbre, dirigiendo eficazmente sus recursos y funciones, a través de una visión vanguardista para diseñar, evaluar y aplicar estrategias que permitan innovar o mejorar procesos en las organizaciones en un marco de sustentabilidad y calidad.
Perfil de ingreso
El o la aspirante de la carrera de Administración y Gestión Empresarial, tendrá que contar con la vocación de líder capacidad de análisis y síntesis, gusto por la investigación y la lectura, personalidad creativa, espíritu emprendedor y tenaz, trabajo en equipo, autodisciplina y responsabilidad.
Perfil egreso

El licenciado(a) en Administración y Gestión Empresarial:

  • Desarrolla, implementa y analiza la planeación estratégica de la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para optimizar sus recursos.
  • Elabora estados financieros para la buena toma de decisiones.
  • Selecciona y recluta al personal para lograr un mejor desempeño.
  • Determina las contribuciones fiscales con base en la Legislación vigente.
  • Diseña estrategias de mercado mediante el análisis de información.
  • Determina la situación de la producción en la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para de detectar oportunidades de mejora y crecimiento, mediante la implementación de modelos del sistema de producción.
  • Evalúa cambios y mejoras en los departamentos y procesos de la organización para optimizar los recursos.
  • Es competente para ejercer las funciones de consultoría en las empresas, proponer alternativas que permitan el desarrollo óptimo de las organizaciones, privilegiando las tecnologías de información aplicadas en el comercio y los negocios, mediante el manejo de manera circunstancial de las emociones en pro del desarrollo organizacional y crecimiento personal, con la búsqueda de soluciones mediante el trabajo en equipo, toma de decisiones y mejora continua.
Campo de Trabajo
El campo de acción que ofrece la Lic. en Administración y Gestión empresarial es muy amplio y puedes desarrollarte en cualquier organización nacional e internacional pública o privada como administrador de empresas, coordinador, ejecutivo o gerente de organizaciones e incluso podrás emprender tu propio negocio. En el sector público y privado del país dirigiendo áreas como mercadotecnia, finanzas, logística y ventas con una visión globalizada del ámbito empresarial, ggestionando de forma eficiente los recursos materiales, económicos y financieros, sirviéndote de tecnologías de punta en la empresa o industria. Como consultor independiente desarrollando alternativas para el diagnóstico, análisis e identificación de problemas concretos de las empresas e industrias y diseñaras estrategias de producción. Como analista económico podrás desarrollar estrategias económicas y financieras para el óptimo desarrollo de las organizaciones. Como director de proyectos podrás realizar planes de negocios para producir nuevos bienes o servicios, siguiendo criterios establecidos en el área. En cualquier organización, siendo director de contabilidad y finanzas, planearás los recursos financieros de la organización para incrementar la competitividad y productividad.
modalidad Modalidad: Cuatrimestral
modalidad Duración: 10 Cuatrimestres
modalidad Pre-Inscripciones: Febrero-Abril
modalidad Inicio de Clases: Septiembre

Tu éxito comienza aquí, únete a la comunidad UPSIN Proceso de admisión

¿Necesitas más información? Haznos llegar tus dudas y comentarios
Conoce todo lo que UPSIN tiene para ofrecerte
 
Forma contacto