Universidad Politécnica de Sinaloa

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio
UPSIN presente en el 5to. Encuentro Interpolitécnicas 2012 PDF Imprimir E-Mail
Con excelentes resultados, regresó la comitiva deportiva de la Universidad Politécnica Sinaloa, al haber obtenido como resultado en el medallero general, el cuarto lugar dentro de la celebración del Quinto Encuentro Interpolitécnicas, realizado este año del  22 al 25 de octubre, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
 
El encargado de felicitar y hacer entrega de constancias y reconocimientos al regreso de estos jóvenes quienes representaron a la UPSIN en esta justa deportiva, fue el rector, Leonardo Germán Gandarilla, quien aprovechando la celebración del lunes cívico, se mostró muy complacido de la participación de los deportistas en este evento nacional y los instó a continuar en esta senda en donde se combinan el estudio y el deporte.
 
Durante este evento anual se participó con en distintas disciplinas, entre las que se encontraban: Futbol Soccer varonil, Futbol bardas femenil, Voleibol varonil y femenil, Futbol Americano, Baloncesto femenil y varonil, Beisbol, Ajedrez, Karate, Tae Kwon Do, Natación y Atletismo; deportes en los cuales los jóvenes pusieron todo su esfuerzo para poner en alto el nombre de  su Universidad y así obtener un título de campeones.
 
Dentro de los resultados obtenidos se encuentra la participación del ya reconocido velocista Ismael Cruz  Ibarra, quien se agenció dos medallas de oro en las carreras de 100 y 400 metros en atletismo.
 
Así mismo en natación la joven Ingrid Santos, obtuvo medalla de oro en 200,  medalla de plata en  100  y medalla de bronce en 50 metros respectivamente.
 
            
 
En lo correspondiente a karate, Gustavo Adolfo  Nava López, obtuvo medalla de oro en ligero cinta negra y tercer lugar en libre negra; Jesús Alberto Granados  Morales primer lugar en mediano y libre negra; José Luis Valdés Verdín obtuvo kata verde y tercer lugar kumite; José Antonio Rodríguez Aragón primer lugar blanca y Claudio David Covarrubias Matinez, segundo lugar ligero negra.
 
  
 
Dentro de la disciplina de Tae Kwon Do Femenil Categoría Finn, Ingrid Margarita Vega Sánchez obtuvo primer lugar, en Categoría Fly, Minerva del Carmen Ibarra Valenzuela y Aris Jazmín Osuna Díaz lograron el segundo lugar y tercer lugar respectivamente y en la categoría Bantham, Gloria Elena González Sarabia consiguió el primer lugar.
 
Igualmente en Tae Kwon Do Varonil , dentro de la categoría Finn, Lamberto Martínez Amaya logró el tercer lugar; en categoría Bantham, Iván Alonso Becerra Álvarez se quedó con el tercer lugar, Francisco Heriberto Fonseca Andrade primer lugar y en categoría middle,  Andrei Cañedo Zamudio primer lugar.
 
Por otro lado en el caso de la participación por equipos, en el caso de Ajedréz, no se logó obtener medalla, pero los jóvenes participantes llegaron a la cuarta posición.
 
En los equipos de Futbol Americano y Beisbol se obtuvo el segundo lugar al enfrentarse al equipo de Hidalgo.
 
  
 
En el caso de baloncesto varonil se logró llegar a cuartos de final obteniendo el tercer lugar y por último en Futbol Soccer, Futbol Bardas y Voleibol Varonil se pudo llegar a cuartos de final.
 
            
 
Por último y para cerrar con broche de oro la participación de Sinaloa en éste gran evento deportivo organizado por la Coordinación de Universidades Politécnicas, la banda sinaloense y el ballet folcklórico de la UPSIN, realizaron una estupenda participación durante la clausura del evento, en el cual fueron gratamente ovacionados.
 
 
Y es así como estos resultados reflejan la disciplina y el gran compromiso que estos jóvenes tienen con su universidad, al igual que se colocan como un ejemplo a seguir por sus compañeros en la UPSIN.
 
< Anterior   Siguiente >

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea