Universidad Politécnica de Sinaloa

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Expo-ciencias Regional del Pacífico en su edición 2013
El Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán fue el recinto en donde se llevó a cabo por quinta ocasión la Expo-ciencias Regional del Pacífico en su edición 2013. 
 
Durante los tres días que duró el evento, se presentaron 230 proyectos desde nivel Preescolar hasta el nivel Licenciatura, donde se mostró el gran interés de niños y jóvenes de la Región Pacífico en la Ciencia y la Tecnología.
 
Entre los trabajos presentados la Universidad Politécnica de Sinaloa participó con 9 de las Ing. en Biotecnología, Informática y Mecatrónica; de los cuales tres obtuvieron pases directos a la Expociencias Nacional: Nutriga (Biecnología), Mictlán (Informática) y Exoesqueleto para Rehabilitación de Rodilla (Mecatrónica) y un primer lugar Regional con Eisenatura (Biotecnología).
 
Esto habla del gran esfuerzo diario que realizan los estudiantes y profesores de la UPSIN, quienes comprometidos con el quehacer científico, se esfuerzan en participar y elaborar proyectos innovadores de calidad que contribuyan de alguna forma en la mejora de la vida en la región.
 
Además que al haber obtenido dichos lugares los compromete a seguir trabajando arduamente para poder seguir poniendo el alto de su Alma Mater en eventos tanto nacionales como internacionales, según sea el caso. 
 
      
 
 
Leer más...
 
Conferencia: "En defensa del legado de Hugo Chávez"
 
Interesante conferencia pudieron disfrutar estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa, al recibir dentro de sus instalaciones a la Ministra Consejera de la Embajada de Venezuela, Thany Rodríguez García, con el tema "En defensa del legado de Hugo Chávez".

Durante la conferencia, a la que acudieron estudiantes de diferentes carreras y trabajadores de la misma institución, se pudo conocer puntos de vista con respecto al gobierno Venezolano, la lucha que se ha realizado para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y un poco de la historia y cambios que se han efectuado durante el tiempo en que Hugo Chávez gobernó. 
 
        
 
 
Leer más...
 
Simulacros de evacuación.
Con el propósito de brindar seguridad a la comunidad de la Universidad Politécnica de Sinaloa, se llevaron a cabo los primeros simulacros de evacuación del año, con un tiempo estimado de 3 y 4 minutos en los dos turnos de clases con los que cuenta la institución.
 
Este tipo de ejercicios permiten tanto a los encargados de la seguridad como a todos los involucrados a crear conciencia y cultura para desalojar las instalaciones con orden, evitando algún percance que lamentar.
 
Durante ambos simulacros, tanto jóvenes como trabajadores de esta casa de estudios se mostraron a la altura y siguieron las indicaciones que la brigada de Evacuación sugería, permitiendo que todo el proceso se llevara en orden.
 
Los encargados del simulacro, indicaron que al realizar este tipo de acciones eventualmente, se puede lograr mejorar el tiempo de respuesta de los involucrados y de esta manera poder garantizar la seguridad de la comunidad ante una situación de emergencia que exija actuar de forma rápida y contundente.
 
Al finalizar, todos los participantes se mostraron tranquilos y conformes con la realización de este tipo de acciones que a la larga permitirán mantener  más segura a la comunidad UPSIN en general. 
 
 
     
 
 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 8 de 90