Inicio > Liga de interes > Arranca la XXV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en UPSIN.
Fecha de publicación: 26-10-2018

Arranca la XXV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en UPSIN.

Se puso en marcha este jueves 25 de octubre la XXV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología bajo el nombre de “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN).

Para dar formal inauguración a los trabajos enmarcados dentro de esta semana de actividades, se contó con la presencia de la máxima autoridad de la UPSIN, el doctor Alfredo Román Messina, quien estuvo acompañado ´por el maestro en ciencias Víctor Manuel Rodríguez Velázquez, Secretario Académico, el licenciado Raúl Domínguez García, Secretario Administrativo y el licenciado Eduardo Crespo Campa, Director de Vinculación y Extensión Universitaria.

Durante su mensaje, el rector de la institución comentó que esta actividad nacional, conglomera a lo largo de una semana, diversas instituciones como lo son universidades, centros de educación superior, iniciativa privada y diferentes instancias de gobierno como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, etc. dentro de las cuales se imparten conferencias, cursos y talleres.

De igual manera hizo mención de la situación que actualmente se está viviendo en el sur del estado, “Lo paradójico es que hoy vamos a hablar de desastres naturales, terremotos e inundaciones, huracanes desde luego y nosotros estamos apenas pasando el azote del huracán “Willa”, la llegada de este meteoro, pone como ejemplo lo que sí debe de hacerse”, refiriéndose a las acciones preventivas que se llevaron a cabo para salvaguardar a la población de los municipios afectados por el ciclón.

Así mismo conminó a los estudiantes presentes a participar activamente en los trabajos que se estarán realizando en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, así como en otros eventos que organiza la UPSIN, con la finalidad de ´complementar su formación profesional.

Acto seguido a la inauguración se llevó a cabo el foro de egresados titulado “Regreso al alma mater”, en el que dos distinguidos jóvenes egresados de UPSIN, Jorge Manuel Sandoval Gallardo y Eduardo  Enrique González Osuna, moderados por la maestra en ciencia Eugenia Olaguez Torres, compartieron con los presentes su experiencia en el posgrado, así como cuáles son los retos que han enfrentado para continuar con sus sueños.