Inicio > Liga de interes > Conferencia
Fecha de publicación: 25-05-2017

Conferencia

Las instalaciones del Auditorio Enrique Villa Rivera de la Universidad Politécnica de Sinaloa, sirvió de escenario para que el Director General de Yakult Puebla y creador de la Metodología Ki Wo Tsukau, Preocuparse por…, MBA Alejandro Kasuga Sakai, presentara ante estudiantes e invitados especiales, la ponencia que lleva el mismo nombre de la metodología.

La rectora de la Institución, la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, fue la encargada de dar la bienvenida a Kasuga Sakai, resaltando su labor tanto en el medio empresarial, como en el de la creación e implementación de la metodología Ki Wo Tsukau, a lo largo del mundo. Dando pie a que iniciara la ponencia.

Durante la charla, el expositor, se encargó de hablar un poco acerca de los antecedentes de la Metodología KWT, que se enfoca a la mejora continua en los procesos dentro de las empresas e instituciones, fusionando dos culturas, la japonesa y la mexicana.

Mencionó que esta metodología en un inicio fue promocionada dentro de la iniciativa privada y fue gracias a los resultados obtenidos por los practicantes que acudían a las empresas y se formaban bajo este concepto, que surgió la idea de impartirla como una clase dentro de las instituciones educativas, permitiendo con ello formar estudiantes proactivos que den un plus a las empresas a la hora de insertarse en el mercado laboral.

Agregó que es gracias a instituciones como la UPSIN, que se aventuraron a tomar la batuta en la implementación de esta metodología en sus estudiantes, que ha crecido la demanda de la ejecución de esta metodología en las instituciones educativas. Destacando que uno de los factores que importantes para lograr la mejora continua es salir de la zona de confort y arriesgarse a innovar dentro de cualquier ámbito.

Por último y con un gran aplauso del público, se hizo entrega de un reconocimiento al expositor, quien invitó a los presentes a ser partícipes de la Metodología, misma que se imparte dentro de la Universidad Politécnica de Sinaloa, como parte de sus programas de educación continua que están abiertos al público en general.