Inicio > Liga de interes > CURSO PRACTICO TEORICO-PRACTICO DE SECUENCIACION Y ANALISIS DE FRAGMENTOS
Fecha de publicación: 27-11-2019

CURSO PRACTICO TEORICO-PRACTICO DE SECUENCIACION Y ANALISIS DE FRAGMENTOS

Se dio inicio las actividades de la segunda edición del curso de Secuenciación y Análisis de fragmentos, como parte de las actividades que la universidad politécnica de Sinaloa implementa para fortalecer el ámbito de la Educación Continua a nuestros egresados y público en general. El objetivo de este curso es conocer cómo aplicar temas teóricos como los principios básicos de ácidos nucleicos, el análisis de fragmentos y el manejo de secuenciación, el cual es una herramienta utilizada en el laboratorio para aplicaciones como detección de mutaciones, de igual forma abarcarán en la práctica la extracción de ADN y el análisis de microsatélites, en donde el usuario conocerá el montaje y preparación de una muestra en el análisis de fragmentos. Esto con la finalidad de obtener un mejor entendimiento acerca del cuando y como aplicar las herramientas disponibles.

El curso constará de una jornada teórica de veinte horas y una jornada teórica- practica de cuarenta, es dirigido a usuarios de la tecnología de electroforesis capilar e interesados en trabajar con esta técnica.

Los asistentes se beneficiarán de tener el entrenamiento en un ambiente de clases con prácticas de laboratorio e interacción con usuarios experimentados durante las sesiones de discusión y presentación.