Inicio > Liga de interes > El barítono José Adán Pérez imparte conferencia y recibe homenaje por su trayectoria.
Fecha de publicación: 16-06-2017

La Universidad Politécnica de Sinaloa se engalanó con la presencia del barítono mazatleco José Adán Pérez, quien amablemente se dio a la tarea de dictar una conferencia ante estudiantes y colaboradores de esta institución.

En la ponencia titulada, Interculturality for an International profesional career: A life experience, el intérprete de ópera, compartió con los presentes su experiencia de vida, el cómo después de estudiar Ingeniería en Sistemas de la Información y lograr un trabajo bien remunerado, decide volcar sus esfuerzos en lograr otro de sus sueños; el cual a lo largo de su vida, sólo había visto como un pasatiempo, el canto.

A través de su anécdota de vida, expuso los retos y miedos que tuvo que enfrentar, para poder posicionarse dentro del mundo de la ópera, llegando a trabajar de la mano del reconocido tenor Placido Domingo y haber sido nominado como mejor solista clásico de los Mexican Music Awards 2015 en Nueva York.

Los jóvenes presentes dentro de la conferencia dictada totalmente en inglés, se mostraron muy entusiasmados por la presencia del barítono, participando activamente dentro de la ronda de preguntas y respuestas, así como solicitar al invitado, que les complaciera interpretándoles una canción, solicitud que Adán gustosamente accedió a cumplir, entonando a capela la canción Granada.

Al culminar la participación de José Adán, la rectora de la institución, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, a nombre de toda la comunidad universitaria, hizo entrega de un reconocimiento al intérprete por su ponencia, así como lo distinguió como Invitado de Honor de UPSIN.

Acto seguido y como homenaje a la trayectoria del barítono, se llevó a cabo la inauguración de una exposición fotográfica bilingüe titulada “José Adán Pérez. From Mazatlán, an International Baritone”, la cual se encontrara expuesta a lo largo del mes de junio en el Lobby de la Biblioteca en el Edificio de Tecnologías de esta institución.