Inicio > Liga de interes > Estudiantes de Ingeniería en Informática acuden a empresas de Monterrey, Nuevo León.
Fecha de publicación: 02-05-2018

Como parte fundamental del fortalecimiento en la preparación profesional de los estudiantes de Ingeniería en Informática, 33 estudiantes acudieron a empresas de Monterrey, Nuevo León en el mes de abril a cargo del M.C. Alejandro Pérez Pasten Borja con el apoyo del área de Vinculación y el Director de carrera el Dr. Rodolfo Ostos Robles.

Las empresas compartieron parte de sus proyectos, filosofía de trabajo, impacto nacional e internacional, las competencias personales y profesionales que tienen mayor demanda en sus puestos de trabajo, recomendaciones para aplicar en los puestos de trabajo, oportunidades laborales, prestaciones y proyección profesional que pueden tener como proyecto de vida, las empresas que visitaron fueron las siguientes:

NEORIS, una compañía global de consultoría de negocios y TI Tiene presencia en más de 30 países y cuenta con más de 3500 empleados alrededor del mundo

SOFTTEK, fundada en 1982, Softtek  es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con 15 Centros de Desarrollo Global en EE.UU., México, China, Brasil, Argentina, Costa Rica, España, Hungría e India, produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore.

CDIS Centro de desarrollo de la Industria del Software (CDIS) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es un centro de desarrollo de software y aplicaciones tecnológicas, cuyo propósito es brindar a las empresas resultados que se resumen en una poderosa frase; Sencillos desenlaces, grandes soluciones, con gran impacto en las empresas de la región.

Centro Sperto Monterrey
Centro Ejecutivo de Experiencias donde se tiene acceso a toda  la gama de soluciones Alestra. El primer centro del país y de América Latina, dedicado a la experiencia del usuario en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de clase mundial.

Parque Fundidora, Como parte de su formación cultural visitaron el museo del Horno 3 y el paseo de Santa Lucía en el Parque Fundidora.