Inicio > Liga de interes > Estudiantes de la UPSIN obtienen primer lugar y mención honorífica en el concurso nacional “Transparencia en Corto” 2018.
Fecha de publicación: 25-10-2018

Estudiantes de la UPSIN obtienen primer lugar y mención honorífica en el concurso nacional “Transparencia en Corto” 2018.

Los próximos 7, 8 y 9 de noviembre, dentro de la LXI Reunión Nacional del a Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, se premiará a los ganadores del Concurso Nacional Transparencia en Corto, en su etapa nacional, en el cual obtuvieron primer lugar y mención honorifica estudiantes de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN).

Fue una competencia muy cerrada la que tuvieron que enfrentar los jóvenes América Michelle Estrada López y Alberto Alejandro Medina Gómez, con su cortometraje titulado “Mundo en Llamas”, que los llevó al primer lugar de este concurso en su etapa estatal y nacional.

Así mismo los trabajos de Raúl Emilio Gil Delgado y Juan Carlos Gaspar Padilla, quienes después de un honroso segundo lugar en la etapa estatal, obtuvieron una mención horrífica con el corto “Decidimos decir NO”.

Durante la gesta nacional los estudiantes de la UPSIN, dieron muestra del gran talento con el que cuentan, al destacarse entre 670 trabajos que se presentaron durante la etapa nacional.

Al enterarse del resultado, los jóvenes acudieron a rectoría a dar la buena nueva y aprovecharon para agradecer el apoyo que la institución les brindó para que pudieran realizar sus cortometrajes. A su vez fueron felicitados por el rector de la institución, doctor Alfredo Román Messina, quién se mostró muy complacido por el resultado obtenido, invitando a los estudiantes a continuar cosechando éxitos a lo largo de sus estudios y profesión, una vez egresados de esta casa de estudios.