Inicio > Liga de interes > Estudiantes de la UPSIN podrán realizar verano de la investigación en Universidad de California.
Fecha de publicación: 17-01-2020

Permitir que los estudiantes universitarios cuenten con más opciones para fortalecer su aprendizaje a través de la realización de veranos de la investigación, fue el propósito de la conferencia llevada a cabo en las instalaciones del Auditorio Dr. José Enrique Villa Rivera de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

La ponencia titulada “Promoción y difusión del Programa Binacional de Verano de Investigación ENLACE de la Universidad de California, San Diego”, fue impartida por la Dra. Olivia A. Graeve, encargada de dicho Programa Binacional, ante alumnos de 8vo cuatrimestre de las distintas carreras de la UPSIN.

La expositora habló acerca de éste programa, en el cual a lo largo de 7 semanas, jóvenes de bachillerato y universitarios tendrán la oportunidad de trabajar en algún proyecto de investigación binacional que se esté realizando dentro de las instalaciones de la Universidad de California en San Diego, pudiendo con ello reafirmar los conocimientos adquiridos en el aula e incursionar en la investigación científica.

Comentó también que durante la estancia a la par del trabajo de investigación, se desarrollarán una serie de actividades que buscan crear interrelación entre los estudiantes, que permita la convivencia más allá de las fronteras y paradigmas, así como la convivencia con distinguidas personalidades de la música, política, artes, entre otras que visitan a lo largo de las 7 semanas a los jóvenes, además de recorridos dentro del campus y la ciudad de San Diego, California.

Indicó que esta es una experiencia enriquecedora que les permitirá a los jóvenes abrir sus posibilidades de desarrollo y expectativas al egresar de sus respectivas carreras, como es el caso de la joven Aranza Sofía Martínez López, estudiante de Ingeniería en Nanotecnología, quien el año pasado logró ser parte de este programa.

Para concluir, la expositora agradeció la invitación e interés de la UPSIN para promocionar este tipo de programas que en mucho sirven a los estudiantes, así como indicó que la fecha límite para aplicar a la estancia es el próximo 7 de febrero a través de la página http://graeve.ucsd.edu/ENLACE/