Inicio > Liga de interes > Firman convenio de colaboración UPSIN e ICATSIN
Fecha de publicación: 30-08-2019

Firman convenio de colaboración UPSIN e ICATSIN

Con la idea de crear sinergias y lograr que tanto estudiantes como colaboradores de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) puedan acceder a capacitaciones impartidas por parte ambas instituciones, se llevó a cabo una firma de convenio entre estas dos instituciones.

Los encargados de imprimir su rubrica para formalizar el acuerdo institucional, fueron el Dr. Alfredo Román Messina. Rector de la UPSIN y el Dr. Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, Director General del ICATSIN, fungiendo como testigo la Licenciada María Teresa Gallo de Gil, Directora del ICATSIN en Mazatlán.

Para dar la bienvenida a los presentes el Dr. Román Messina comentó que dada experiencia del Director del ICATSIN, tanto como de la labor una institución como lo es el ICATSIN, con esta firma de convenio se beneficiará a alumnos y trabajadores, permitiéndoles acceder a una vasta opción de programas de capacitación.

Por su parte, el Frías Castro “Para el ICATSIN es un privilegio estar en estas instalaciones para la firma de este convenio de colaboración con una institución como lo es la Universidad Politécnica de Sinaloa, que es una institución de la cual los sinaloenses estamos orgullosos (…), en el convenio de colaboración que recién formalizamos, tenemos grandes expectativas para formar (a través de UPSIN) a muchos instructores a través de la actualización en las áreas propias del catálogo de cursos del ICATSIN”.

Una vez dicho esto, se dio pie para que se llevara a cabo la firma de los documentos que acreditan el convenio de colaboración entre ambas instituciones, ante la mirada de personal académicos y administrativos de ICATSIN, UPSIN y del COBAES, presentes.

Por último se invitó al Dr. Francisco Cuauhtémoc Frías Castro y a la Licenciada María Teresa Gallo de Gil, a firmar el libro de visitas distinguidas de la UPSIN.