Inicio > Liga de interes > Firman convenio de colaboración UPSIN y COBAES
Fecha de publicación: 07-02-2020

Firman convenio de colaboración UPSIN y COBAES

Se lleva a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), con la finalidad de crear lazos de colaboración que permitan mejores oportunidades de formación media superior y superior a la juventud Sinaloense.

Para dar formalidad al evento, se contó con la presencia de la máxima autoridad de la UPSIN, el Dr. Alfredo Román Messina y del M.C. Sergio Mario Arredondo Salas, Director General de COBAES, acompañados de personal directivo, académico y estudiantil de ambas instituciones.

Antes de llevarse a cabo la firma del convenio de colaboración, el Director de COBAES comentó, “Más allá de la infraestructura, más allá de todos los esquemas de política pública que pueden referenciarse , el factor más importante que rige el éxito o fracaso de un país es su cultura, del cómo somos, de cómo participamos de cómo interactuamos, si tenemos lazos de confianza, si tenemos lazos de colaboración que permitan desarrollar espacios que permitan este tipo de interacciones”, como es el caso de la firma de convenio entre estas dos instituciones.

De la misma manera se invitó a una egresada destacada de COBAES que actualmente se encuentra estudiando su carrera profesional dentro de UPSIN en la Ingeniería en Nanotecnología, la joven Alison Dennis Loaeza Ríos, quien compartió con los presentes su experiencia vivida tanto en el bachillerato como dentro de la UPSIN, agradeciendo la oportunidad de externarlo ante estudiantes de ambas instituciones.

Acto seguido se firmaron los documentos en los que se tiene como objetivo apoyar actividades y proyectos educativos, profesionales e interculturales entre estudiantes, profesores y personal administrativo, desarrollar proyectos conjuntos de docencia, divulgación e investigación, permitir la apertura para proponer proyectos especiales de trabajo de forma conjunta, identificar áreas o disciplinas de interés común para unir actividades y desarrollar proyectos conjuntos de investigación científica, docencia, difusión y extensión de ambas instituciones.

Para culminar con el evento tocó el turno al rector de la UPSIN, quien comentó “Estoy seguro que el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se sentirá muy satisfecho de que estemos firmando este convenio que nos permite un enlace entre los jóvenes preparatorianos y una universidad con carreras muy específicas, orientadas como decía Alison a temas que no son tan comunes como la física y las matemáticas en las carreras de ingeniería (…) y eso es nuestro nicho de oportunidad para transmitirle a los jóvenes egresados del COBAES, un espacio donde puedan representar sus aspiraciones”, finalizó el rector.