Inicio > Liga de interes > Firman convenio de colaboración UPSIN y la Unidad de Verificación de PROFEPA 130
Fecha de publicación: 15-07-2019

Firman convenio de colaboración UPSIN y la Unidad de Verificación de PROFEPA 130

Se lleva a cabo la firma de Convenio entre la Universidad Politécnica de Sinaloa y la Unidad de Verificación de PROFEPA 130 en las instalaciones del Auditorio Dr. José Enrique Villa Rivera, con la finalidad de continuar con la tarea de ofrecer capacitación en materia de auditoría ambiental que reditúe en el Desarrollo de proyectos ambientales, de actividades académicas dentro del programa de estancias y estadías y ofrecer capacitación técnica referente a auditoría ambiental.

Para signar el documento se contó con la presencia de la máxima autoridad de la Universidad Politécnica de Sinaloa, el Dr. Alfredo Román Messina, el Ing. Helio Castro González, Director de Unidad de Verificación PROFEPA 130, el Director de Consultoría Soluciones Integrales y Empresariales, M.C. Francisco Picos Morales y el Lic. Eduardo Crespo Campa, Director de Vinculación, Difusión y Extensión Universitaria. 
El encargado de brindar la bienvenida al evento fue Crespo Campa quien comentó que “Es para la Universidad Politécnica de Sinaloa gratificante firmar este convenio por la característica que conlleva, es un tema importante en el tema ambiental, un convenio productivo, que les a permitir a nuestros alumnos a través de sus estancias y estadías, tener vinculación con un área que es tema de interés dentro de la agenda mundial en especial de la ONU”.

Dando pie a la firma de Convenio de colaboración con la Unidad de Verificación de PROFEPA, formalizando así también la 6ta Edición del Diplomado en Auditoria Ambiental 2019.

Acto seguido se llevó a cabo a cabo la Inauguración Diplomado a cargo de Picos Morales, quien habló sobre la importancia de que la UPSIN continúe apostando por continuar impartiendo el Diplomado en Auditoría Ambiental.

“Se dice fácil una sexta edición, realmente aquí se ha logrado algo inédito, lograr seis diplomados al hilo no es cualquier cosa, mi reconocimiento a todos ustedes, señor rector que bueno que no se detenga esta capacitación necesaria, esta visión de protección del medio ambiente emanada desde la cuna de los próximos líderes, que son los estudiantes”, comentó.

Así mismo mencionó que hasta la fecha se han ofertado 5 ediciones del evento, capacitando a un total de 125 participantes, entre estudiantes de esta casa de estudios, personal de la industria de Mazatlán y público en general.

Por último el Dr. Alfredo Román, comentó que “El diplomado en Auditoría Ambiental es la suma de esfuerzos, de la Dra. Carolina Bojórquez, el esfuerzo del Lic. Eduardo Crespo, del Maestro Picos Morales y el Ingenieros Castro Gonzáles a quienes agradezco de antemano todo el esfuerzo para la realización de este convenio y el desarrollo de este diplomado”.

Agregó que dentro de la edición 2019 se tienen 34 participantes inscritos, que representan al gobierno (JUMAPAM y Ecología del Municipio de Mazatlán), a la Iniciativa Privada (Pesca Azteca y Acuafin) y al área educativa (Profesores y Egresados de Ciencias del Mar de la UAS y alumnos de UPSIN) quienes recibirán capacitación técnica en materia de auditoria ambiental a través de los especialistas que participan como facilitadores.