Inicio > Liga de interes > Firman convenio de colaboración UPSIN y SEDECO
Fecha de publicación: 16-08-2019

Firman convenio de colaboración UPSIN y SEDECO

Con la finalidad de fortalecer el programa de Maker Lab instalado en la Universidad Politécnica  de Sinaloa, se llevó a cabo una firma de convenio entre ésta casa de estudios y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Sinaloa.

Durante el evento se contó con la presencia del Doctor Alfredo Román Messina, Rector de la UPSIN, del Secretario de Economía del estado, el Licenciado Javier Lizárraga Mercado y la Maestra Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Planeación Económica.

El Rector comentó que esta firma de convenio es de gran relevancia ya que con ella se contará con el establecimiento formal de un Maker Lab dentro de la institución “Que nos va a permitir que estudiantes y empresarios tengan su propio laboratorio de incubación de empresas, capacidad de registro de marcas, ayuda para el emprendurismo con toda la tecnología, el equipamiento y el recurso humano con el que cuenta la UPSIN”.

El Maker Lab es un espacio en el que tanto estudiantes como personas externas a la UPSIN, pueden acudir para dar forma a sus proyectos de innovación, pudiendo a través de la asesoría de expertos, establecer pequeñas y medianas empresas innovadoras que permitan incentivar la economía del estado.

Por su parte Yaseen Campomanes  indicó que “La UPSIN es una de las primeras universidades que levanta la mano, que se suma con mucha fuerza para brindarnos un espacio especializado llamado MAker Lab, que es un espacio de innovación para los emprendedores, para que puedan empezar a trabajar sus proyectos, desarrollar prototipos y puedan aprovechar un espacio con todas las adecuaciones que se necesiten, no solamente para los alumnos de la UPSIN, sino para los emprendedores del sur del estado”.

Así mismo el Secretario de Economía resaltó que en Sinaloa el emprendimiento es un área que continúa muy fuerte a pesar de la desaparición de algunos apoyos e instancias gubernamentales que fomentaban esta actividad, dejando como muestra los años 2017 y 2018, dónde el estado ostentó el primer lugar en emprendimiento a nivel nacional y los Maker Labs, son parte fundamental para que se continúe trabajando en ésta área.

Dicho lo anterior se llevó a cabo la firma de los documentos que formalizan el establecimiento del Maker Lab en UPSIN, así como el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico para que los proyectos que aquí se formen logren ponerse en marcha.