Inicio > Liga de interes > Inicia el Ciclo de conferencias para emprendedores TALKCIINE19
Fecha de publicación: 12-09-2019

Inicia el Ciclo de conferencias para emprendedores TALKCIINE19

El auditorio Enrique Villa Rivera de la Universidad Politécnica de Sinaloa, sirvió de escenario para que el Ingeniero Roberto Osuna Valdez, fungiera como padrino del inicio del  ciclo de conferencias de emprendimiento 2019, denominado TALKCIINE19.

En representación del Dr. Alfredo Román Messina, Rector de la UPSIN, el Lic. Eduardo Crespo Campa, Director de Vinculación, Difusión y Extensión Universitaria de UPSIN, se encargó de dar la bienvenida al expositor.

A este evento organizado por medio del Centro de Innovación e Incubación de Negocios Empresariales (CIINE), se  invitó a estudiantes de  la  Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES, de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales  y de la Ingeniería Mecatrónica,  quienes recibieron con aplausos al empresario creador de producciones Zeuss y restaurante La vaca Lupe.

Antes de iniciar con la ponencia Mi historia como emprendedor, el Ing. Roberto  les pidió a los jóvenes  que guardaran su teléfono celular para que no se distrajesen, después continuó diciendo que para él es muy importante que  uno o dos alumnos captaran su mensaje, y se llevarán algo positivo de esa platica, entonces habrá sido valioso el tiempo pasado con ellos.

El expositor les habló también de su día a día y diciendo  que "los sueños si existen y se pueden llevar a la realidad". Ejemplo de ello es su historia. Los inicios de su camino emprendedor comenzaron con la producción de sonido Zeuss,  donde él siempre se mostró positivo teniendo en mente crear  una producción grande, esto fue  en los 90's, con unas pequeñas bocinas llevadas en una auriga.

Les dijo a los jóvenes estudiantes que todo lo que hagan lo deben hacer pero con pasión y no deben permitir que lo que otros digan les afecten y trunquen sus proyectos, algo que las generaciones actuales se ve mucho el  miedo a arriesgarse a llevar a cabo sus sueños.

Al final el Ing. Valdez animó a los estudiantes a formular preguntas, aunque  al principio se mostraron tímidos, estaban curiosos por sus logros,  además  les dio algunos consejos  que les ayudarán en el  futuro como profesionistas, también les dijo que no olviden que ellos ya tienen todas las herramientas  que necesitan para lograrlo.