Inicio > Liga de interes > Profesores investigadores de UPSIN acuden a curso de tecnologías de Productos Pesqueros. Organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Fecha de publicación: 27-02-2020

Los profesores investigadores Dra. Idalia Osuna Ruiz, Dr. Emmanuel Martínez Montaño y Dr. Jesús Aarón Salazar Leyva, participaron en una convocatoria emitida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN)-España para participar en el curso “Tecnologías de Productos Pesqueros. Valorización de Subproductos e Importancia Nutricional”, siendo beneficiados por los organismos antes mencionados, gracias a su trayectoria académica.

En este sentido, los profesores estuvieron presentes representando a la UPSIN en el Centro de Formación de la Cooperación Española del 10 al 13 de febrero de 2020 en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde se
discutieron tópicos relacionados al aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros para la obtención de productos con valor agregado. Los coordinadores de este curso fueron los Profesores Javier Borderías y Helena Moreno del ICTAN, teniendo la participación de colegas de diversos países, tales como Brasil, Portugal, Uruguay, Argentina, Panamá, Perú y Guatemala.

El conocimiento adquirido durante el curso será replicado con estudiantes del  programa académico de Ingeniería en Biotecnología y de la Maestría en Ciencias Aplicadas, y además se sentaron las bases para la creación de una red de colaboración iberoamericana en materia de aprovechamiento de recursos pesqueros.

Para mayor información sobre los cursos ofertados por la AECID en países de Latinoamérica, se puede consultar el siguiente link electrónico: