Inicio > Liga de interes > Se fortalece la Ingeniería en Tecnología Ambiental con nuevos espacios.
Fecha de publicación: 05-03-2020

Se fortalece la Ingeniería en Tecnología Ambiental con nuevos espacios.

Con una inversión de cerca de $70,000 y con la finalidad de fortalecer los espacios académicos y de investigación de la Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Sinaloa, se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Monitoreo y Calidad Ambiental y de la Unidad Experimental de Desarrollo Sustentable.

La primera de éstas áreas se encuentra compuesta por 4 espacios de laboratorios destinados a solventar las necesidades académicas del programa educativo de ingeniería ambiental, así como las líneas de investigación que desarrollan los integrantes del cuerpo académico CA-5 Salud y Medio Ambiente.

En el caso de la Unidad Experimental de Desarrollo Sustentable, el cual consta de un sistema acuapónico, en el que se combinan la acuicultura tradicional y la hidroponía (cultivo de plantas en agua), el cual consta de cuatro tanques de agua en el que se crían tilapias y dos áreas de cultivo.

La directora de dicho programa académico, la Dra. Carolina Bojórquez Sánchez, se mostró muy complacida por haber puesto en marcha éstas dos áreas que en mucho beneficiarán a la comunidad estudiantil, en primer lugar a los estudiantes de la carrera que lidera y al cuerpo académico que ahí pondrán en práctica sus conocimientos y técnicas, además que servirá de plataforma para que jóvenes de otras carreras puedan desarrollar a través de proyectos guiados por sus profesores, softwares de monitoreo o técnicas de automatización, entre otras, para que ésta área opere de una manera más efectiva.

Para celebrar este logro, se realizó una sencilla ceremonia de inauguración en la cual participaron el M.C. Víctor Manuel Rodríguez Velázquez, Secretario Académico, el Lic. Eduardo Crespo Campa, Director de Vinculación y Extensión Universitaria y la Dra. Carolina Bojórquez Sánchez, Directora de la Ingeniería en Tecnología Ambiental, acompañados por directores de los diferentes programas académicos de la UPSIN y estudiantes.

También se contó con la presencia del Dr. Martín Gabriel Frías Espericueta, Investigador de la Facultad de Ciencias del Mar y el Dr. Darío Chavez, Director de INAPESCA.