Inicio > Liga de interes > Se lleva a cabo de manera virtual la charla informativa: Autotransporte de carga en tiempos de COVID-19
Fecha de publicación: 06-06-2020

Se lleva a cabo de manera virtual la charla informativa: Autotransporte de carga en tiempos de COVID-19

Se lleva a cabo de manera virtual la charla informativa: Autotransporte de carga en tiempos de COVID-19, teniendo como ponente al Lic. Jesús Guillermo Zamora Monroy, Director de enlace corporativo de Tiny Pack, ante estudiantes, docentes, personal administrativo, directivo e invitados de UPSIN.

Antes de dar inicio con la plática, se contó con la presencia del M.C. Marco Antonio Prieto García, Director de la Ingeniería en Logística y Transporte, quién en representación de la máxima autoridad de esta casa de estudios el Dr. Alfredo Román Messina, agradeció la participación del Lic. Zamora Monroy, por compartir los acontecimientos actuales en materia de autotransporte de carga ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El ponente comenzó por explicar la situación que enfrentan las empresas en el sector logístico que suministran productos esenciales de alimentación, limpieza y salud ante la emergencia sanitaria, los cuales, debido a su importancia, el gobierno exceptuó la suspensión de actividades al transporte de carga ya que forman parte de las actividades esenciales para el país.

Mencionó que esto ha favorecido que se presenten dificultades para el transporte carretero de mercancías, principalmente de víveres y alimentos no perecederos con empaque, dando como resultado robos a camiones pesados y vehículos de menor tonelaje, comúnmente utilizados para reparto y distribución local.

Ante lo que el expositor expresó, “la seguridad es el aspecto más importante que debe generar el gobierno para que el autotransporte de carga pueda fortalecerse”.
Para culminar con la plática, mencionó que el 21 de marzo pasado, la CANACAR presentó una propuesta ante el Gobierno Federal, que busca garantizar el abasto, enfrentar la emergencia sanitaria y mantener el empleo dentro del transporte de carga a través de cuatro acciones: de organización y coordinación, el segundo con acciones sanitarias, la tercera, acciones de seguridad y por último acciones económicas. Acto seguido se respondieron preguntas y el público presente se mostró muy contento con la charla.