Inicio > Liga de interes > Se realiza el Space Apps Challenge en las instalaciones de la UPSIN
Fecha de publicación: 13-04-2015

Se realiza el Space Apps Challenge en las instalaciones de la UPSIN

Después de dos días de intensa actividad ininterrumpida, los jóvenes participantes en el Space Apps Challenge pudieron a través de una exposición dar a conocer el reto que eligieron y el proyecto a desarrollarse en el mismo.

Durante la jornada se conformaron seis equipos los cuales en cinco minutos tuvieron que explicar ante los jueces seleccionados, el trabajo elaborado, además de la funcionalidad y los materiales a utilizarse, según sea el reto elegido.

Los seleccionados a continuar en la segunda ronda del concurso convocado por la NASA fueron los equipos:
REI del reto Sensor Yourself, SkyFish en la categoría de Robots, Robots, Robots y My water Seeker de My water Seeker, todos ellos conformados por estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa, de las Ingenierías de Mecatrónica, informática y Energía.

Gustavo Arreola, Director de Tomato Valley zona sur e Ismaylia Saucedo Ugalde, directora de Ingeniería en Informática se encargaron de felicitar ampliamente a todos los participantes en el evento, invitándolos a continuar participando en este tipo de eventos que les permite explotar sus conocimientos y habilidades.

Así como explicaron a los seleccionados a participar en la segunda ronda del concurso, que tienen mucho trabajo por delate para que sus proyectos puedan ser elegidos como ganadores y puedan acudir como premio a las instalaciones de la NASA.