Inicio > Liga de interes > Se realiza reunión virtual de Directivos UPSIN con el Lic. Iván Pico Gutiérrez, Director de Canacintra Mazatlán
Fecha de publicación: 10-06-2020

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo virtual, por parte de autoridades de nuestra universidad, encabezados por el Mtro. Victor Manuel Velázquez Rodríguez y el Lic. Eduardo Crespo Campa, Secretario Académico y Director de Vinculación y Extension Universitaria respectivamente, con el Lic. Iván Pico Gutiérrez, Director de Canacintra Mazatlán, de igual manera participaron el Mtro. Marco Antonio Prieto García, Director de la Carrera de Ing. en Logística y Transporte y la Lic. Nubia Félix Valenzuela, Jefa del Departamento de Vinculación.

Esta importante reunión de acercamiento con directivos de organismos empresariales se da en el marco para encontrar mecanismos adecuados y la intermediación con las empresas, para el desarrollo de las Estadías a distancia derivado de la contingencia del Covid-19, que habrán de realizar próximamente alumnos que cursan el noveno cuatrimestre de nuestra institución.

Se revisaron puntos de interés entre ambas instituciones, así como el análisis de propuestas que fueron presentadas por el Lic. Iván Pico, que permitan la participación de nuestros alumnos a través de estadías, en la realización de proyectos impulsados a través de un fondo de inversión de las empresas adheridas a Canacintra, y a través de los Clúster Naval, del Mango y del Mueble, así como del Proyecto denominado Marketplace, que impulsa la generación de negocios, su logística, administración y la promoción de productos locales.

Por parte de nuestra institución se referendo el compromiso de mantener una comunicación permanente, con la información precisa de los perfiles profesionales de nuestras carreras, para definir de manera precisa las habilidades y competencias de nuestros alumnos para ser insertados en dichos proyectos.