Universidad
Politécnica de Sinaloa

Seguimiento de Egresados

Ser UPSIN es una experiencia que trasciende  
Misión Conocer la situación laboral de los egresados de la Universidad Politécnica de Sinaloa, a través de un sistema de gestión de datos de los egresados, confiable y oportuno, mediante la aplicación de cuestionarios, que permita conocer su desempeño profesional en el mercado laboral.
Porqué es importante el área de seguimiento de egresados:

• Para la Evaluación Institucional y conocer el impacto que tiene la UPSIN en la sociedad.

• Para evaluar la pertinencia de los programas académicos que se ofrecen en la UPSIN.

• Para el manejo estadístico que dará sustento a la evaluación y acreditación de nuestros programas educativos, realizado por organismos externos.

• Para evaluar el desempeño docente.

• Para contar con una Bolsa de trabajo al servicio de nuestros egresados.

• Para saber la evaluación de nuestros empleadores, con base al desempeño profesional de nuestros egresados.

• Se interactúa en procedimientos con: Departamento de Servicios Escolares, Subdirección de Planeación, Programación y Evaluación y el Departamento de Estadística.

Programa Institucional de Seguimiento de Egresados  

Ingresa a PISE

Becas de Posgrado  

En los links que a continuación se enlistan podrás encontrar información acerca de becas, financiamientos y apoyos para realizar tu posgrado en México o en el extranjero.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
www.conacyt.mx
Impulsa y fortalece el desarrollo científico, mediante la formación de recursos humanos, promoción y sostenimiento de proyectos de investigación. Además  otorga becas para realizar estudios de posgrado en el país y en el extranjero, coadyuvando así a la formación de científicos y tecnólogos del más alto nivel.

Secretaría de Relaciones Exteriores
becas.sre.gob.mx
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores informa la oferta permanente de becas para estudios de posgrado en el extranjero.

Servicio Alemán de Intercambio Académico
www.daadmx.org
El DAAD informa sobre el sistema de educación superior en Alemania, informa sobre carreras de grado y posgrado, ofreciendo becas para mexicanos.

JICA
www.jica.go.jp/mexico
La JICA es un organismo ejecutor de la cooperación técnica del Gobierno del Japón y realiza diversas actividades de cooperación para coadyuvar complementariamente en los propósitos del desarrollo socioeconómico de México y de la comunidad internacional, como son: aceptación de becarios; envío de expertos y voluntarios; ejecución de proyectos integrales; estudios para el desarrollo, etc.

Fundación Carolina
www.fundacioncarolina.es/fundacioncarolina
Promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural, COMEXUS
www.comexus.org.mx
La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), administra los programas de becas denominados Fulbright-García Robles. Estas becas son financiadas por los gobiernos de ambos países.

Netherlands Education Support Office  NESO
http://www.nesomexico.com/ 

¿Necesitas más información? Haznos llegar tus dudas y comentarios
Conoce todo lo que UPSIN tiene para ofrecerte
 
Forma contacto