Universidad
Politécnica de Sinaloa

Aspirantes  

Proceso de Admisión

Elige el Programa Educativo

Elige la carrera que quieres cursar.

Solicita tu ingreso

Llena el formulario de pre-registro en el portal institucional de la Universidad Politécnica de Sinaloa, utilice correo electrónico de Gmail para su registro.

Haz el pago correspondiente

Deberás acudir al banco BBVA durante los 3 días naturales siguientes a tu registro, para efectuar el pago de la cuota de derecho a EXANI II.

Haz la prueba de Orientación Vocacional

Realiza la prueba de Orientación en el portal de la UPSIN.
Nota: si usted realizo su test vocacional durante el día OV, este paso puede ser omitido; de lo contrario deberá responderlo.

Llena la Ficha de Aspirante

Una vez acreditado su pago, llene la ficha de aspirante en el portal SIIAA.

Sube tu documentación

Sube la documentación mediante el SIIAA una vez que sea confirmado tu pago y llenada la ficha del aspirante.

Registro de Examen Ceneval

Llena el registro de sustentante en linea del examen CENEVAL para obtener el pase de ingreso. El enlace al registro lo obtendrá por correo electrónico.

Presenta tu examen

Consulta fecha y hora de tu examen en línea. Es necesario presentar al momento de tu examen: Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte o credencial escolar) y calculadora no programable. Si por alguna razón tienes problemas, comunícate a: servicios.esolares@upsin.edu.mx.

Entrevista

Queda pendiente del horario y día de tu entrevista el cual será informado por correo electrónico y SIIAA. La entrevista será realizada vía Google Meet.

Conoce tus resultados

Entra a tu SIIAA para conocer los resultados de la selección.

Inscríbete

Acude al lugar establecido en el horario acordado con toda la documentación solicitada para tu inscripción como alumno de la UPSIN.

Elige el Posgrado

Elige la carrera que quieres cursar.

Solicita tu ingreso

Llena el formulario de pre-registro en el portal institucional de la Universidad Politécnica de Sinaloa, utilice correo electrónico de Gmail para su registro.

Elige el Posgrado

Deberás acudir al banco BBVA durante los 3 días naturales siguientes a tu registro, para efectuar el pago de la cuota de derecho a EXANI III.

Llena la Ficha de Aspirante

Una vez acreditado su pago, llene la ficha de aspirante en el portal SIIAA.

Sube tu documentación

Sube la documentación mediante el SIIAA una vez que sea confirmado tu pago y llenada la ficha del aspirante.

Registro de Examen Ceneval

Llena el registro de sustentante en linea del examen CENEVAL para obtener el pase de ingreso. El enlace al registro lo obtendrá por correo electrónico.

Presenta tu examen

Consulta fecha y hora de tu examen en línea. Es necesario presentar al momento de tu examen: Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte o credencial escolar) y calculadora no programable. Si por alguna razón tienes problemas, comunícate a: servicios.esolares@upsin.edu.mx.

Entrevista

Queda pendiente del horario y día de tu entrevista el cual será informado por correo electrónico y SIIAA. La entrevista será realizada vía Google Meet.

Conoce tus resultados

Entra a tu SIIAA para conocer los resultados de la selección.

Inscríbete

Acude al lugar establecido en el horario acordado con toda la documentación solicitada para tu inscripción como alumno de la UPSIN.

INTERESADOS EN INGRESAR POR EQUIVALENCIA  

Elige el Programa Educativo

Realiza una solicitud formal a la Dirección del Programa Educativo de interés. (Redacción libre formal, donde solicites el acceso por equivalencia, no omitas indicar carrera que estudias, Universidad de procedencia, porcentaje de avance, etc.)

Aceptación de su solicitud

En caso de recibir respuesta favorable por pare de la Dirección del Programa Educativo; inicia tu registro a través del Departamento de Servicios Escolares y cubre la cuota por equivalencia.

Documentación importante

Deberá solicitar a la Universidad de Procedencia:

  • Certificado parcial para demostrar su avance académico.
  • Planes y contenidos de las asignaturas cursadas en la otra universidad debidamente firmados y sellados.
  • Carta que especifique que su baja definitiva no fue por faltas al reglamento.

Inscripción

Una vez que la documentación del punto 3 este completa la Dirección de Programa Educativo elaborará la equivalencia para ubicarlo en el cuatrimestre correspondiente. Y a través del Departamento de Servicios Escolares formalizará su inscripción (VER CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO PARA CONOCER CUOTAS, DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Y FECHA DE INSCRIPCIÓN)

Es importante que considere que solo se le reconocerá el 60% de lo cursado, no se omite comentar que el certificado parcial es requisito indispensable para su ingreso y que una vez que ingrese al Programa Educativo de su elección no podrá solicitar cambio de carrera.

Preregistro  
Guias  
¿Necesitas más información? Haznos llegar tus dudas y comentarios
Conoce todo lo que UPSIN tiene para ofrecerte
 
Forma contacto